25 de septiembre
Domingo
Despejado
11°
28°
Lunes
Despejado
13°
30°
Martes
Despejado
16°
33°
Miércoles
Calor
18°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 16 de septiembre de 2016, 01:00

El 20 revelarán las cinco mentes más brillantes de Paraguay

La MIT Technology Review, revista perteneciente al prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), dará a conocer a los ganadores del concurso Innovadores Menores de 35 Años Paraguay y Bolivia, el próximo 20 de setiembre. Serán cinco los paraguayos escogidos, quienes ya tienen algún producto innovador (software, hardware, biotecnlogía, medicina, transporte, etc.) funcionando en el mercado.

Es la primera edición del evento en nuestro país y fue posible gracias a la organización de la agencia Tellma y al apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Si bien el premio no es monetario, la publicación de los emprendedores en la revista posibilitará que inversionistas locales y extranjeros puedan conocer el talento nacional. Así se podría obtener fondos para seguir expandiendo los proyectos. Como ejemplo, Mark Zuckerberg fue uno de los destacados en la revista de la MIT, comentó Mónica Galilea, directora de Tellma.

400 jóvenes paraguayos se postularon y dieron a conocer sus proyectos. Luego de la evaluación de los jueces, fueron escogidos ocho creativos, cinco compatriotas y tres bolivianos.

El acto de premiación tendrá lugar en el Centro Paraguayo Japonés, el próximo 27 de setiembre. Además, se realizará el panel El impacto de la tecnología en la innovación social. Estarán presentes Camilo Herrar, director ejecutivo de la fundación Un litro de luz Colombia, y Ronaldo Tenorio, presidente y fundador de Hand Talk, quien fue ganador de la edición global en Estados Unidos.

CRECIMIENTO. Luis Alberto Lima, presidente del Conacyt, manifestó que en Paraguay hay mucha creatividad e innovación, por lo que no le sorprende que 400 personas se hayan postulado. Comentó que en el último año se ha reforzado la inversión en ciencia y tecnología, pero aún se necesita invertir USD 200 millones al año en este campo para obtener un salto cualitativo. Dijo que este tipo de concursos puede dar visibilidad a la creatividad local.