18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 4 de abril de 2017, 01:00

El 20 recibirán ofertas para la reconversión del puerto

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recibirá el próximo 20 de abril las ofertas para el diseño ejecutivo y la construcción de las áreas comunes del Puerto de Asunción.

Según la cartera de Estado, estas ofertas serán recepcionadas en el marco de la licitación pública nacional puesta en marcha para el desarrollo de la primera etapa de la implementación del Plan de Reconversión del Puerto.

Menciona que este proyecto incluye la construcción de vías vehiculares, senderos peatonales y barandas. A su vez, también contempla la infraestructura para el desagüe pluvial, el alcantarillado sanitario, agua corriente, alumbrado público, los ductos para la energía eléctrica y las señales débiles en el predio del puerto de la capital.

Agrega que la iniciativa también forma parte del Programa de Reconversión Urbana y Metrobús, que ejecuta el MOPC.

Para los interesados, se podrán hacer consultas hasta el próximo 6 de abril de 2017. Mientras que las ofertas serán recibidas hasta el 20 del corriente mes, desde las 7.00 hasta las 11.00 horas. La apertura de sobres está prevista para las 11.30, en el salón de eventos del edificio central del MOPC, ubicado en el tercer piso de Oliva 411 y Alberdi

Igualmente, se encuentra habilitado el portal de Contrataciones Públicas con el ID 318110, para más informaciones.

El MOPC señala que con este proyecto el Gobierno propone un nuevo polo de desarrollo para la capital del país, a través de la revitalización y la reactivación de la zona del Puerto de Asunción.

Precisa que, de acuerdo con lo planificado, la estructura y los servicios básicos de esta zona serán significativamente mejorados, hecho que permitirá generar nuevas actividades y promoverá novedosas inversiones públicas y privadas en la zona.

COOPERACIÓN. Por otra parte, Obras Públicas anunció que unas 400.000 personas de las regiones Oriental y Occidental serán beneficiadas con una donación de 100 millones de dólares del Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento en América Latina y el Caribe (Fecasalc).

Refiere que esto corresponde al Programa de Saneamiento y Agua Potable para el Chaco y Ciudades Intermedias de la Región Oriental del Paraguay, para lo cual se están realizando actividades interinstitucionales.

Asimismo, el programa apunta al cumplimiento de las condiciones institucionales y legales para la prestación del servicio de agua potable del acueducto, así como de los acuerdos indígenas y la actualización del diseño de las redes de distribución para el Chaco Central, según resalta el MOPC.

Puntualiza el diseño de la estructura institucional respecto a cómo se hará la prestación del servicio de agua potable. El Ministerio está trabajando en su desarrollo como ente ejecutor, a través de la Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento, y en coordinación con la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (Dapsan), Erssan y gobiernos locales.