8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 12 de agosto de 2016, 15:37

El 18 festival de tango de Buenos Aires reunirá a 600 artistas desde el jueves

Buenos Aires, 12 ago (EFE).- La decimoctava edición de "Tango Buenos Aires Festival y Mundial" fue presentada hoy en la capital argentina como un evento que reunirá a unos 600 artistas y "maestros" del 2x4 en las milongas que se celebrarán por toda la ciudad entre el 18 y el 31 de agosto.

"Es uno de los festivales más lindos que hacemos en el año y de los que más gente convoca", destacó hoy el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en la presentación del evento en el emblemático obelisco de la capital argentina.

Durante casi dos semanas, se realizarán milongas con música en directo y clases con "maestros" del tango por 42 espacios de la ciudad, y, por primera vez, se celebrará el ciclo "Bailarines por Bailarines" con grandes figuras de la interpretación y orquestas de distintos países, como Rusia o Taiwán.

Además, tendrán lugar distintas actividades musicales en las que se rendirá homenaje al músico argentino Horacio Salgán, considerado uno de los mayores referentes del tango, cuando se cumplen cien años de su nacimiento, según un comunicado del Gobierno de la ciudad.

El evento culminará con la final de la competición oficial, que se celebrará en el estadio Luna Park.

"El tango es uno de nuestros principales símbolos de exportación", destacó Larreta, quien agregó que el evento suele tener un alto nivel de participación, por lo que espera que "se acerque muchísima gente".

Por su parte, el ministro de Cultura porteño, Ángel Mahler, señaló que el tango "representa" a los argentinos y es "patrimonio de la humanidad".

"Todo lo que tiene que ver con este festival hace que se acerquen los maestros de tango a los jóvenes, y que se garantice la continuidad de esto que nos representa en el mundo", sentenció.