8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 24 de agosto de 2016, 01:00

Ejerciendo la presidencia, Caracas convoca hoy

Por medio de dos notas remitidas a las coordinaciones nacionales del Mercosur, Venezuela rechazó participar en la reunión de ayer reivindicando que le compete en forma exclusiva, al ocupar la presidencia pro témpore del Mercosur, la potestad de convocar a los países, y convoca a una reunión para la fecha.

La convocatoria a la reunión de la víspera fue realizada por Argentina en coordinación con todos los países del bloque, con excepción de Venezuela, publican medios uruguayos.

Venezuela llama a una reunión para hoy, “a los fines de abordar los desafíos y el porvenir del Mercosur, con la finalidad de avanzar en una mayor y mejor integración durante el semestre en curso, y en aras de preservar la integridad de este bloque regional, protegiéndola de maniobras que pretendan su inutilización”.

El canciller Rodolfo Nin Novoa dijo en el Parlamento que Uruguay concurrirá a todas las reuniones citadas por Venezuela, por lo que el país charrúa sería el único que iría. El Gobierno venezolano aclaró que es el Grupo de Trabajo de Adhesión de Venezuela el espacio técnico competente para la discusión de todo lo relativo al proceso de adhesión de la República Bolivariana al Mercosur, y que ellos convocaron a ese organismo a una reunión el 12 de agosto, pero Argentina, Brasil y Paraguay comunicaron que no asistirían.