20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 1 de junio de 2017, 02:00

Ejecutivo y Comuna firman acuerdo para la Costanera Sur

El Poder Ejecutivo y el intendente Mario Ferreiro firmaron ayer el acta de intención interinstitucional del ambicioso proyecto Costanera Sur, que apunta a instalar una avenida de casi 8 km y 5.000 viviendas. También suscribieron el mismo compromiso con el plan de revitalización del Parque Caballero.

La megaobra que busca solucionar el problema de las inundaciones demandará una inversión de 350 millones de dólares, en tres etapas.

El acto de firma de compromiso se realizó en el Palacio de Gobierno. Estuvo encabezado por el presidente Horacio Cartes; el director paraguayo de Itaipú, James Spalding; el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, y el intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

En su mensaje, Cartes manifestó que más allá de discursos políticos o cuestiones electorales, están priorizando la necesidad de la gente.

"Acá hay que entender que esto va a tener tres etapas y son 350 millones de dólares de inversión en el proyecto. Por encima de la Costanera, de las viviendas, lo que acá estamos dignificando es a la gente", remarcó el mandatario.

la obra. Las autoridades del Gobierno señalaron que la obra se convertirá en una solución definitiva al problema de las inundaciones cíclicas que afectan al Bañado Sur, mediante la avenida de ocho kilómetros, que arrancará en la calle Colón hasta llegar al Cerro Lambaré.

Prevén la construcción de 5.000 viviendas, de las cuales 1.600 serán construidas en una primera etapa. Dentro del proyecto se tendrán en cuenta los componentes sociales, ambientales, constructivos y comunicacionales.

La Entidad Binacional Itaipú se encargará del refulado de una superficie de 11,5 hectáreas. Inmediatamente después una superficie de 29 hectáreas en el barrio Tacumbú, donde se prevé la construcción de las viviendas.

Además plantean la construcción de efluentes, agua potable, desagüe cloacal y pluvial, planta de tratamiento de efluentes, colegio, escuela, centro de salud.

parque. La otra obra de gran envergadura que pretenden impulsar es la revitalización del Parque Caballero, que demandará una inversión de 10.000 millones de guaraníes. Se buscará la ampliación, revitalización y mejoramiento del que constituye un emblema de la ciudad.

Explicaron que la extensión del parque hacia la zona baja contempla unas siete hectáreas, que va desde el barranco lindante hasta la avenida costanera. Proyectan realizar vallado perimetral, senderos, sanitarios, sistema eléctrico, jardines y reforestación.


Los Números de la Mega Obra

350.000.000 de dólares costará la obra que pretenden impulsar en la zona del Bañado Sur para solucionar el drama de las inundaciones.

5.000 viviendas serán construidas en la zona de obras. En una primera etapa prevén realizar 1.600 viviendas.

10.000.000.000 de guaraníes costará el proyecto de revitalización del Parque Caballero mediante un trabajo junto con la Comuna.