5 de diciembre
Lunes
Despejado
22°
33°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 7 de septiembre de 2016, 01:00

Ejecutivo sondea y define cita para encuentro con la Fiscalía

Desde la Presidencia de la República informaron que el presidente Horacio Cartes y el jefe de Gabinete, Juan Carlos López Moreira, están definiendo la fecha que realizarán la primera reunión con los representantes del Ministerio Público, en el marco de la crisis de seguridad que azota principalmente la zona Norte del país.

El Ejecutivo convocará por separado al Ministerio Público, luego al Poder Judicial y luego al Congreso. En las reuniones asistirán los referentes del sector social y empresarios.

Justamente en la semana que se generó una fuerte crisis ante el asesinato de ocho efectivos militares en Arroyito (Concepción), los representantes de la Asociación Rural del Paraguay, la Unión Industrial del Paraguay la Unión de Gremios de la Producción exigieron resultados a las autoridades en el combate contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la Agrupación Campesina Armada (ACA).

Desde el Senado hubo una fuerte crítica contra los resultados de las operaciones militares. Un sector de la izquierda planteó la eliminación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). La oposición plantea un fuerte control de los gastos incurridos en el Norte. Desde agosto de 2013 hasta la fecha, se menciona que ya hubo una gasto superior a 70 millones de dólares. El Ejecutivo se niega a eliminar la FTC y ratificó su confianza al ministro del Interior, Francisco de Vargas, y al jefe de Fuerzas Militares, general Luis Gonzaga Garcete.