20 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 18 de marzo de 2017, 01:00

“Ejecutivo se apura en emitir y lo hace irracionalmente”

Si bien está absolutamente de acuerdo con el análisis que realiza Standard & Poors sobre la situación económica del país, el senador colorado Mario Abdo Benítez, líder de la disidencia, enfatizó en la falta de diálogo y de madurez por parte del Ejecutivo, “que puede generar problemas con respecto a la colocación de bonos, no por la capacidad de pago del país, sino por la ilegalidad de emitir sin la aprobación del Congreso Nacional”, según manifestó.

A su criterio, el hecho de que el Gobierno se apure a concretar la emisión genera un menor interés en el circuito financiero internacional. “Tengo información de que Bank of América, que había colocado bonos en 2013 y 2014 para el Paraguay, se retiró de la emisión. Esa es la consecuencia de actuar no con una visión de Estado, sino de manera imprudente y poco racional”, destacó el senador.

Según su visión, si el Ejecutivo hubiese acompañado la propuesta del Congreso en el tratamiento del Presupuesto, a más del proceso de la Comisión Permanente, y si el oficialismo hubiese estado en la sesión para estudiar el proyecto del senador Carlos Amarilla con respecto a los bonos, no se tendría ahora la consecuencia de una falta de credibilidad.

“Lamento que no se tuvo en cuenta la posición del Congreso. (Referentes del Ejecutivo) cabalgaron sobre la hipótesis de que no habría daños, pero lo que se hace de manera hormonal y no racional, genera un daño en el Estado. Esperamos que el Poder Ejecutivo acompañe el tratamiento del martes al proyecto del senador Carlos Amarilla, en sesión extra”, dijo.