10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 14 de agosto de 2016, 01:00

Ejecutivo reconoce su lentitud en los proyectos y las acciones de gobierno

El jefe de Gabinete, Juan Carlos López Moreira, afirmó que en los dos primeros años tropezaron con desórdenes administrativos de mandatos anteriores, lo que, según él, impidió el despegue.

El secretario general de la Presidencia de la República y jefe de Gabinete Juan Carlos López Moreira, mano derecha de Horacio Cartes, realizó ayer un balance de gestión por los tres años de gobierno, admitiendo la lentitud en la aplicación de proyectos y acciones gubernamentales, pero afirmó que recién ahora se están comenzando a ver los planes que se buscaron inicialmente.

Acotó que en todos los niveles se ven mejorías, aunque reconoció que existió mucha lentitud en la ejecución de las obras habida cuenta de que en los años anteriores la preocupación pasó más bien por cubrir las deudas impagas y el desorden administrativo de las administraciones de Fernando Lugo y Federico Franco.

López Moreira hizo estas declaraciones tras el término del desfile militar y policial realizado en la Costanera de Asunción, donde participaron las autoridades nacionales.

PARA MEJORAR. "Un aspecto para mejorar yo creo que podría ser tal vez un poco de lentitud en la aplicación de todos los proyectos y todas las acciones que hacemos, pero fue porque en los primeros años fue difícil poder entrar con todo", reconoció el jefe de Gabinete.

"Yo creo que estamos cosechando lo que sembramos, los dos primeros años fueron bastante difíciles, tuvimos que arreglar muchísimos problemas administrativos, muchas deudas impagas, muchos atrasos en los pagos, y hoy día se empiezan a ver lo que habíamos trabajado en los dos primeros años, se empiezan a ver las obras, se empiezan a ver las mejoras en la parte económica, se empieza a ver la mayor inversión que estamos haciendo en obras sociales", aseguró.

Para López Moreira, en todos los ambientes se ven mejoras, al referirse a las obras de gobierno en cuanto a asistencia social. "En todos los ambientes se ven mejoras, más bien fue algo muy parejo, en cuanto a obras, en cuanto a asistencia social, infraestructura, viviendas, Tekoporã, adultos mayores, en ese tipo de cosas avanzamos mucho, es algo que se pudo ver y se pudo tratar. Los números dicen otra cosa. El apoyo a los pequeños agricultores, las producciones han aumentado, hay una percepción y una realidad, y la realidad se puede ver por números", manifestó el jefe de Gabinete.

Indicó que de ahora en más, lo que se buscará es seguir con lo que se está haciendo, sobre todo, en cuanto a asistencia social.

"El presidente siempre dice que hay que tocar a la gente, hay que llegar a la gente y esa es la prioridad del Gobierno", sostuvo.