25 de febrero
Sábado
Muy nublado
22°
33°
Domingo
Mayormente nublado
24°
33°
Lunes
Mayormente nublado
24°
34°
Martes
Nublado con chubascos
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 24 de noviembre de 2016, 01:00

Ejecutivo insiste en elevar multas a infractores

El Poder Ejecutivo volvió a presentar al Congreso el proyecto de ley que actualiza el régimen tributario para mejorar el cumplimiento voluntario y prevenir el fraude fiscal.

Según el mensaje del Ejecutivo, la propuesta contempla la acumulación de sanciones monetarias, la graduación en la aplicación de las mismas teniendo en cuenta el tamaño de la empresa, número de sucursales o depósitos, tipo de actividad o giro comercial, entre otros, y la eximición de las mismas en el caso de regularización voluntaria de los incumplimientos.

El proyecto se centra en la reorganización del Capítulo III, del Libro V de la Ley N° 125/1991 (de Reforma Tributaria), estableciendo sanciones principales (multas fijas y proporcionales) y complementarias (suspensión temporal del establecimiento y la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones públicas y beneficios fiscales, entre otras), siguiendo la tendencia recomendada en el modelo de código tributario OEA/BID.

Con este proyecto, se busca actualizar el marco normativo que contempla un régimen sancionador más disuasivo, acorde con las normas de los demás países de la región, entre otros.