10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 9 de agosto de 2016, 01:00

Ejecutivo habla de crispación política desde la Cámara Alta

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, llevó el reclamo del presidente de la República, Horacio Cartes, al Senado por la postura política hacia los proyectos económicos que son de interés del Ejecutivo.

El secretario de Estado mantuvo una reunión con el titular del Congreso, Roberto Acevedo, y los senadores Adolfo Ferreiro y Desirée Masi.

“La crispación política sale muy cara a la ciudadanía”, manifestó Peña a los periodistas acreditados en la Cámara Alta e hizo referencia específica al crédito de USD 20 millones para el Ministerio del Interior que fue rechazado en la sesión pasada.

Espera que no le ocurra lo mismo a otros proyectos sobre préstamos que figuran en la agenda de este jueves.

Uno de ellos es para Senavitat por un monto de USD 30 millones.

A su criterio, el rechazo del presupuesto para seguridad constituye una señal muy negativa, alegando que fue producto de un trabajo conjunto con especialistas del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y referentes del Ministerio del Interior.

Refirió que se pretendía llevar adelante una serie de encuestas y contratar empresas encuestadoras para averiguar más detalles sobre la seguridad intrafamiliar.

“Entiendo las diferencias políticas, pero seamos conscientes; muchas de las decisiones tienen impacto en la ciudadanía”, remarcó Peña, y salió en defensa de Cartes, señalando que el mismo no está confrontando al Senado.

El ministro de Hacienda dijo que se puso a disposición de los senadores y que expresó la preocupación por los proyectos que tienen alto impacto en la ciudadanía.

“Entendiendo la situación política que se está viviendo, estamos pidiendo encarecidamente que este nivel de debate no tenga impacto sobre proyectos de interés ciudadano”, manifestó Peña al término de la reunión.