20 abr. 2024

Ejecutivo decreta tres días de duelo por muerte de Oviedo

El presidente de la República, Federico Franco, decretó este domingo tres días de duelo y la suspensión de todas sus actividades por el mismo periodo, tras la muerte del líder del Unace, Lino César Oviedo, según informó el ministro del Interior Carmelo Caballero.

Caballero informó que el presidente decidió suspender por tres días todas sus actividades oficiales. Indicó que la reunión del Consejo de Ministros programada para la semana queda igualmente suspendida.

Por otra parte, el ministro del Interior señaló que desde que recibieron las primeras informaciones sobre el accidente en que falleció Lino Oviedo, estuvieron pendientes de la situación.

“Estuvimos pendientes durante toda la noche y madrugada para conocer sobre la situación”, dijo. Indicó que desde el Ejecutivo se mantendrá objetividad y respeto para dilucidar la verdad.

“Desde la noche de ayer el subcomandante de la Policía Nacional se presentó al lugar y se conformó una comisión para hacer una investigación profunda”, aseveró Caballero.

El candidato a la Presidencia de la República por el Partido Unace, Lino César Oviedo (69), falleció en un accidente aéreo en la noche de este sábado, ocurrido en el departamento de Presidente Hayes, Chaco. También murieron su custodio y el piloto, confirmó este domingo el exsenador y allegado de la familia, Víctor Galeano Perrone.

Más contenido de esta sección
Hubo tibia reacción del Gobierno que solo convoca para mañana a una reunión con universitarios. Hubo un encuentro con el cardenal Adalberto Martínez para analizar crisis social que sigue latente.
El crimen organizado transnacional y el narcotráfico “eliminan a cuanta autoridad independiente exista” y solo un espacio sin Estado de derecho les garantiza impunidad, dice Alarcón.
Un domingo movido tuvo ayer en Barcelona el presidente Santiago Peña. Apenas llegó, se reunió con ejecutivos de diversas empresas y en la noche, asistió a evento donde estuvo el rey de España.
Se llevó a cabo la primera reunión para construir un bloque democrático opositor que frene las intenciones del cartismo. Hubo puntos de coincidencia y también surgieron algunos reclamos.
Las últimas sesiones del Directorio del PLRA han dado muestras de lo que podría ser la próxima convención de los liberales, quienes tienen antecedentes de caer en duras batallas campales.