9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 12 de agosto de 2016, 10:24

Ejecutivo cambia a los viceministros de Defensa

El Poder Ejecutivo dispuso el cambio de los viceministros de Defensa y de las Fuerzas Armadas tras las denuncias de irregularidades administrativas. Los asignados para ocupar dichos cargos asumen este viernes.

El Calte. Rubén Carmelo Valdez Cuéllar (viceministro de las Fuerzas Armadas) y el general de Brigada (R) Víctor Picaguá Araujo (viceministro de Defensa) fueron destituidos de sus respectivos cargos.

En su reemplazo fueron nombrados el Calte. (R) Américo Ibarra como viceministro de Defensa y el general de Brigada (R) Gerardo Maldonado como viceministro de las Fuerzas Armadas. Ambos asumen este viernes, confirmó el ministro de Defensa, Diógenes Martínez, a ULTIMAHORA.COM.

Los cambios ya se venían barajando desde finales del mes de julio y solo faltaba oficializarlo con el decreto presidencial correspondiente.

Estas movidas internas en el Ministerio de Defensa se confirmaron tras los fuertes cuestionamientos contra el manejo transparente de recursos públicos por parte del comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Gonzaga Garcete.

Su esposa, Lucía Duarte de Garcete, fue denunciada por estar cobrando un salario de 3 millones de guaraníes y no cumplir con el horario laboral, ya que estaba realizando funciones en la Fundación Nuestra Señora de la Asunción.

Esta organización estaba ubicada en el predio militar de las FFMM, hasta que el ministro de Defensa tomó la decisión de desalojar el lugar porque se estaba ocupando irregularmente y no correspondía.