19 abr. 2024

Ejecutivo busca garantizar proceso de contrataciones en el norte

La Auditoría General de la República, la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Secretaría Técnica de Planificación (STP) firmaron un convenio para garantizar el proceso de contratación de personas en las instituciones públicas en los departamentos que están en emergencia.

Convenio.jpg

STP, SFP y la Auditoría firmaron un convenio de cooperación. Foto: Roberto Santander.

En una conferencia de prensa este lunes los ministros José Molinas, de la STP, Humberto Peralta, de la SFP, y la auditora Berta Rodríguez explicaron que el convenio establece la contratación de fiscalizadores por 90 días.

Los mismos deberán controlar in situ los trabajos que se realicen en los departamentos de Concepción, San Pedro y Canindeyú, departamentos que fueron declarados en emergencia este mes de enero.

El objetivo es asegurar que los bienes y servicios lleguen a la población afectada, que el proceso se haga con “absoluta transparencia” y que haya una “rendición de cuentas clara” para el control de las actividades, manifestó Peralta a los periodistas.

Agregó que el salario a pagar a los fiscalizadores sería de aproximadamente G. 3 millones, mientras que la cantidad de personal y sus exigencias será determinada por cada una de las 16 instituciones involucradas en la declaración de emergencia.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.