17 de enero
Martes
Parcialmente nublado
22°
33°
Miércoles
Mayormente despejado
22°
35°
Jueves
Despejado
23°
36°
Viernes
Despejado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 22 de diciembre de 2016, 01:00

Ejecutivo apura trámite para recibir el Presupuesto 2017

Desde el Poder Ejecutivo apuran el trámite para que el Congreso remita la aprobación del Presupuesto 2017.

Ayer, el presidente Horacio Cartes se reunió con el ministro de Hacienda, Santiago Peña, para analizar y pedir información referente al tema. También estuvo el secretario general de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira.

De acuerdo a las informaciones manejadas en Presidencia de la República, la Cámara de Senadores aún no remitió a la Cámara de Diputados del proyecto de Presupuesto. En Diputados se tiene que firmar, luego va al Senado y finalmente se remite al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

Los legisladores de la Cámara Baja también pueden remitir a Presidencia de la República, pero aún no recibieron el proyecto desde el Senado.

Una de las opciones más fuertes que hay en el Ejecutivo es el veto total del proyecto ante el rechazo a las modificaciones realizadas en el Congreso, principalmente en lo que respecta a la decisión de limitar el gasto de la política monetaria y el recorte de la emisión de bonos soberanos.

La senadora Desirée Masi señaló ayer en su cuenta de Twitter que la ley está en proceso de firma y estará lista la próxima semana.