23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 3 de junio de 2017, 01:00

Ejecución de crédito externo repunta 166%

La ejecución del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en lo relacionado con fondos externos (créditos internacionales), fue 166% superior hasta el mes de mayo comparado al mismo periodo del año pasado, informó ayer la cartera estatal en un comunicado de prensa.

Según el boletín, estos recursos no incluyen los préstamos programáticos del Ministerio de Hacienda que sirven de apoyo presupuestario y son de libre disponibilidad; es decir, los créditos atados a diferentes proyectos.

El informe que brindó ayer Óscar Martínez Bustamante, director de Crédito Público del MOPC, habla de que el desembolso de esos fondos provenientes de organismos internacionales hasta el mes de mayo fue de G. 452.108 millones, contra G. 169.721 millones del 2016. La variación es de G. 282.387 millones, lo que da una diferencia de 166%, enfatizó el funcionario.

Entre los organismos financiadores se encuentran el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem), la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID) y el Fondo para la Promoción del Desarrollo (Fonprode – ICO).