29 mar. 2024

Egresan 145 oficiales y 38 comisarios principales

Un total de 145 oficiales de la Academia Nacional de Policía se graduaron este martes. También culminaron sus estudios 38 comisarios principales en la Escuela de Estrategia Policial. El presidente de la República, Horacio Cartes, asistió a la ceremonia realizada en Luque.

acto policial.jpg

Acto de graduación de la Escuela de Estrategia Policial. Foto: Roberto Santander

Se trata de la tercera promoción de oficiales ayudantes que se graduaron en la Academia Nacional de Policías, que contaba con 145 alumnos que estudiaron durante cuatro años. También hicieron lo propio 38 comisarios principales de la Escuela de Estrategia Policial.

El comisario Elisardo Rojas se graduó como el mejor alumno de la Escuela de Estrategia Policial y el oficial ayudante, Sergio González como mejor egresado de la Academia Nacional de Policía.

El comandante de la Policía Nacional, Pastor Alvarenga, resaltó el mejoramiento de la enseñanza en la academia policial y dijo que los egresados ya estarán cumpliendo servicio en el operativo Caacupé.

Posteriormente, se realizará la distribución en las comisarías del Área Metropolitana y de Central para adentrarse a la actividad, y luego serán trasladados a comisarías más necesitadas.

El mandatario asistió a la ceremonia de graduación de la Escuela de Estrategia Policial realizada en el salón auditorio de la Academia Nacional de Policía de la ciudad de Luque. También estuvieron las principales autoridades del cuadro policial.

Más contenido de esta sección
Un grupo de vecinos autoconvocados anuncian una manifestación en defensa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Reducto, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.