10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 25 de noviembre de 2016, 15:45

Egresan 113 nuevos militares

En la mañana de este viernes se graduaron 113 militares en la Academia Militar Francisco Solano López, ubicada en Capiatá. En la ocasión, el comandante de las Fuerzas Militares, Braulio Piris, aseguró que para combatir a los grupos delictivos del norte del país "tratan de poner a los mejores hombres".
De los 113 militares, 20 mujeres recibieron sus despachos. Al formular un discurso, el director del centro de formación castrense, Juan Pablo Paredes González, destacó que los jóvenes fueron formados como oficiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Fueron entrenados en un lapso de 4 años y recibieron el perfil académico, intelectual y la personalidad integral del oficial profesional, aseguró el director durante la ceremonia presidida por Horacio Cartes en Capiatá, informó la Presidencia.

"Tenemos que reestructurar todos nuestros comandos. Cuando alguien sale eso genera toda una movida, estamos tratando de ubicar a quienes consideramos que reúnen los requisitos", dijo por su parte el comandante Braulio Piris, según reportó el periodista Roberto Santander.

La presente promoción lleva la denominación de Sesquicentenario de la Batalla de Curupayty. "Los símbolos que se les otorgan reflejan la herencia de la tradición de sacrificio, lucha, abnegación y resistencia ante la adversidad", señaló Paredes González.

"Que los conocimientos adquiridos en este instituto señalen en ustedes el cambio profesional y sobre todo sirvan para prestar elevados servicios a la patria", instó.