18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 30 de mayo de 2017, 01:00

Egresados denuncian que se los estigmatiza

Los egresados de la Universidad Autónoma del Sur (Unasur) afirmaron que están siendo estigmatizados debido a las informaciones erróneas que surgen en el marco de la situación por la que atraviesa la institución.

El egresado Abel Benítez negó en conferencia de prensa que haya obtenido su título en Licenciatura en Radiología en tiempo récord, primero como técnico y luego como licenciado, ambos en cinco meses, según trascendió en medios.

Con sus títulos de técnico y de licenciado en Radiología legalizados por el MEC y los registros del Ministerio de Salud Pública en mano, Benítez aclaró que empezó la licenciatura en 2011 y culminó en 2015. Se recibió de técnico en octubre de 2013 y mientras completaba su carrera gestionó su título, expedido recién en mayo de 2015. En setiembre terminó la licenciatura y la resolución de salió en 19 noviembre 2015.

“Es mentira que terminé en cinco meses”, señaló. Lamentó que la situación de Unasur afecte a egresados que –como en su caso– están concursado en la función pública buscando ascender por méritos.

De comprobarse que Unasur emitía títulos de licenciatura cinco meses después de la tecnicatura de la clausura de sus carreras se pasaría a un ámbito que ya excede a lo académico, según Hildegardo González, presidente del Cones. La denuncia se añadirá a los elementos de análisis –dijo– que llevan adelante como colegiado al tiempo que cotejarán con el MEC para confirmar el presunto fraude.