11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 28 de septiembre de 2016, 09:53

Egresados apoyan reclamo estudiantil de paridad en la UNA

A un año de la revuelta de los estudiantes bajo el lema #UNANoteCalles, un grupo de egresados de la Universidad Nacional de Asunción y la Católica emitieron un comunicado para apoyar los reclamos de los jóvenes.

"Vemos que la UNA sigue en manos de decanos y consejos directivos eternizados en sus cargos, quienes la redujeron a la mediocridad, ubicándola muy por debajo de los estándares de calidad internacional y la alejaron de las necesidades del país", reza parte del comunicado.

En ese sentido, los egresados sumaron su apoyo al reclamo estudiantil por la paridad y afirmaron que el estamento docente "no puede seguir decidiendo el futuro de miles de estudiantes", ya que aseguran que este hecho "es el que avaló por años la corrupción, el nepotismo y el clientelismo político".

Asimismo, los egresados sostienen que la Universidad Nacional de Asunción "sigue siendo un espacio de incompetentes", y la reforma de los estatutos es necesaria para la transformación del modelo actual.

Manifestaron, además, que estando la comunidad universitaria integrada por tres estamentos (docentes, estudiantes y egresados), los mismos deben cogobernar la institución en igualdad de condiciones.

Finalmente, se solidarizaron con la movilización y resistencia estudiantil, inédita en la historia de la UNA con el paro estudiantil en todas sus unidades académicas, e instaron a toda la ciudadanía a acompañar y ayudar a sostener la lucha estudiantil.