23 de marzo
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
31°
Sábado
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Domingo
Tormentas
22°
29°
Lunes
Nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 8 de febrero de 2017, 01:00

Efrainistas ratifican no a reelección y se avizora una reñida convención

Los miembros del Directorio del PLRA, encabezados por Efraín Alegre, ratificaron que no habrá sorpresas en la convención liberal del próximo 25 de febrero, y aseguraron que los que estén a favor de la enmienda y busquen confundir a los demócratas, se llevarán de nuevo una gran sorpresa, dado que la mayoría se ratificará contra la intención cartista.

Alegre recordó que el partido ya se ratificó en varias oportunidades sobre la línea política del no a la reelección.

Señaló que la próxima convención a realizarse en Coronel Oviedo no se cambiará de postura.

“Hemos tomado en el Directorio decisiones claras, ya son siete las sesiones del Directorio además de la convención, donde se optó por la línea política de rechazar la reelección, lo que deben cumplir no solamente los miembros del Directorio, sino todos los liberales”, señaló.

Lo manifestado sin duda fue dedicado a senadores y diputados llanistas, liderados por el senador Blas Llano, que están en una campaña con el senador Fernando Lugo (Frente Guasu), de habilitar la reelección vía enmienda.

Esta situación es el principal tema de división en el partido, dado que el oficialismo considera que Llano y Lugo finalmente hacen el juego al presidente Horacio Cartes, también interesado en la reelección.

Por ello, si los llanistas y demás liberales apoyan rever la última posición que asumió la convención contra la enmienda son pasibles de sanción. “El Directorio puede tomar todas las medidas correspondientes a los efectos de garantizar el respeto y el acompañamiento de los parlamentarios y de tomar las medidas de no ser así”, refirió Alegre.

Confunden. Asimismo, dijo que lo que los llanistas hacen en este momento con colaboración de Lugo es confundir con la concertación.

“La alianza sí nos permite llegar con un liberal a liderar el acuerdo, es la contraposición de la violación constitucional que sin duda es la concertación. Porque en este escenario, la concertación es la asociación para delinquir, para violar la Constitución (...) Están queriendo confundir a los liberales, pero ellos no se confundirán. Con la concertación se unen los que quieren violar la Constitución”, reiteró.

Invitó a los que quieren ir por fuera del partido con otra candidatura, lo hagan porque no tendrán cabida en PLRA.

En este sentido, en tono desafiante, Salyn Buzarquis pidió a Llano reconocer ante la convención, su inclinación cartista.“Quiero verle a Blas Llano en la convención defender el proyecto reeleccionista. La vez pasada no se animó y ahora tampoco lo va hacer”, declaró.

Los llanistas ya adelantaron que no desistirán de apoyar la enmienda, ya que consideran que la discusión es “ política” y no jurídica. Creen que si van ya con la aprobación de la enmienda a la convención, lograrán convencer a la mayoría de apoyar a Lugo, dejando tambaleante el proyecto Efraín 2018.