4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 19 de julio de 2016, 01:00

Efrainista ocupó oficina de llanista y generó roces

Un día antes de que el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, lidere la primera sesión de Directorio en el marco de su oficialización al cargo, adherentes a su línea fueron ocupando las oficinas que con anterioridad eran para el primer anillo del senador Blas Llano.

Roberto Bento, apoderado de la lista ganadora, ocupó una de las oficinas del partido, a sabiendas de que el líder de la agrupación de la que es apoderado manejará ahora la organización política. No obstante, este tuvo que dejar la oficina que hasta hoy ocupa el miembro de directorio reelecto Julio Acevedo, quien responde al llanismo.

Acevedo llegó hasta la sede antes del mediodía y en conocimiento de que Bento ocupó su oficina se dirigió directamente a reclamarle. “Me fui a mi oficina y para sorpresa mía encontré ya a otra persona. Tenía todas mis cosas allí y lo encontré usufructuando todas mis pertenencias”, afirmó.

El director departamental que representa al Alto Paraguay sostuvo que no tuvo ningún aviso de las nuevas autoridades de que la oficina ya no le correspondía.

“Le solicité que quería usufructuar mi oficina. Además, como sabiendo que ganaron las elecciones yo mañana (por hoy) desocupo la misma y dejo a disposición del presidente que decida quiénes serán los que utilizarán las oficinas. Es Alegre quien va a decidir, pero hasta ahora no hay nada”, dijo.

Para el seguidor llanista, la decisión de ocupar habría sido unilateral de Bento, sin autorización de Alegre. “Es normal que este señor entre a las oficinas atribuyéndose no sé qué, porque no creo que Efraín le dé ese tipo poder, pero nunca falta un desubicado”, dijo.

Internamente, existen funcionarios que desean saber qué lugar ocuparán dentro del partido y si el nuevo presidente los tomará en cuenta.

Reparto. Hasta ahora los principales líderes liberales accedieron a que las secretarías y direcciones dentro del partido sean repartidas de manera equitativa entre los diferentes sectores. También el Comité Político, las asesorías y otros espacios serán dados a conocer por la nuevas autoridades.