26 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
29°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Despejado
18°
35°
Jueves
Muy nublado
20°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 10 de septiembre de 2016, 01:00

Efrainismo copa tribunales y provoca furia del llanismo

Por Robert Figueredo

CORONEL OVIEDO

Una agitada sesión del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se desarrolló anoche en esta ciudad del Departamento de Caaguazú. El oficialismo partidario compuesto por efrainistas y sus aliados impusieron sus listas para el Tribunal Electoral Independiente (TEI) y el Tribunal de Conducta (TC), lo cual provocó el retiro de los integrantes del movimiento Equipo Joven (llanismo).

“Unos 23 miembros del Equipo Joven nos retiramos de la sesión porque Efraín Alegre violentó los derechos de la primera minoría, dejando sin representante ante el Tribunal Electoral Independiente y del Tribunal de Conducta”, señaló un miembro del llanismo al salir del lugar de reunión.

Los integrantes del Equipo Joven dijeron que el estatuto partidario no habla de tiempo de presentación de las listas para TEI, por lo que se podía presentar incluso minutos antes de la sesión del Directorio en Caaguazú.

CRISIS GRAVE. “Nosotros presentamos en tiempo y forma las nóminas. Efraín conformó un Tribunal Electoral Independiente y Tribunal de Conducta a su medida, muy lejos de la unidad. Solo busca la destrucción dentro de la familia liberal. Creo que es una crisis institucional muy grande dentro del partido”, escribió en su Twitter la senadora Blanca Fonseca, muy molesta.

INTEGRANTES. El Tribunal Electoral Independiente (TEI) estará conformado por los titulares Gerardo Benítez Stewart, Nuria Isnardi, Antonio Ocampos, Fabián Martí Rivas, Rodney Zorrilla.

El Tribunal de Conducta estará integrado por los titulares Adolfo Marín, Rubén Darío Colmán, Silvino Agüero, María Marta Ruiz Díaz y Juan Kohn, todos pertenecientes al Movimiento 2018, de Alegre.