23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 15 de junio de 2017, 01:00

Efraín: “Ya se puede esperar cualquier cosa de la Fiscalía”

Luego de enterarse de que la Fiscalía solicitó la orden de detención internacional para los cinco imputados liberales refugiados en Uruguay, el presidente del PLRA, Efraín Alegre, sostuvo que el actuar de los fiscales confirma que los imputados están siendo objeto de una persecución.

Alegre señaló que a esta altura ya se puede esperar cualquier cosa del Ministerio Público y aseguró que los imputados en el caso por las supuestas bombas molotov están siendo perseguidos por el presidente Horacio Cartes, a través de la Fiscalía.

“De la Fiscalía podemos esperar cualquier cosa, absolutamente”, expresó ayer y aseguró que los liberales en Montevideo encontraron una “solidaridad fantástica” en el Gobierno uruguayo.

Por otro lado, desde Uruguay, Alegre difundió videos del hostel donde los refugiados están viviendo en Montevideo, desmintiendo así que estén en Punta del Este o en la casa de Jaeggli, como denunció en las redes el movimiento Equipo Joven, también liberal y que responde a Blas Llano.

Por otro lado, el abogado liberal Christian González informó que los refugiados ya cuentan con documentos provisorios de identidad e iniciaron los trámites para la expedición de una cédula uruguaya. Una vez que cuenten con este documento ya podrán trabajar o estudiar en Montevideo.

González también indicó que la Comisión de Refugiados de Uruguay (Core) tiene un plazo de 90 días para dar un dictamen final y otorgar o no el status de refugiado a los imputados.

Por otro lado, desde el PLRA comentaron que los imputados irán a una bolsa de trabajo en Montevideo y que dos de ellos también pretenden estudiar en una universidad uruguaya.