1 de octubre
Sábado
Mayormente despejado
19°
32°
Domingo
Poco nublado con tormentas
17°
32°
Lunes
Chubascos
16°
24°
Martes
Mayormente despejado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 8 de septiembre de 2016, 01:00

Efraín y Salyn pondrán a leales en tribunales, pese a llanistas

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, en alianza con el equipo del tesorero partidario, Salyn Buzarquis, buscan integrar los tribunales Electoral (TEI) y de Conducta (TC) con dirigentes leales.

En busca de ratificar este acuerdo, los puntos cinco y seis del orden del día de la sesión del Directorio a realizarse mañana en Coronel Oviedo, se referirán a la integración de ambos tribunales, preferentemente con nuevos miembros, aunque habría acuerdo para reelegir a Nuria Isnardi en el TEI.

El movimiento 2018 encabezado por Alegre, propone precisamente para miembros del TEI a Isnardi seguida por Gerardo Benítez, Antonio Ocampos, Fabián Martí y Rodney Zorrilla. Igualmente nombran cinco suplentes en caso de sustitución.

El movimiento Cambiemos, de Salyn Buzarquis, incluye los nombres de Fabián Martí, Rodney Zorrilla, Óscar Forestieri, Arnaldo López y Eduardo Ramos. Estos dos últimos también aparecen como suplentes en la lista efrainista.

En cambio, los llanistas proponen la reelección de sus tres miembros: Virgilio Benítez, Álvaro Arias y César Canellas, en discrepancia con los otros dos sectores del directorio partidario.

Conflicto. El llanismo se ressiste a la nueva integración del Tribunal de Conducta y sostiene que los actuales miembros deben cumplir su mandato de cinco años desde que asumieron en julio de 2014. Por su parte, Alegre ratificó vía nota que el TC está con “mandato vencido”.