23 de marzo
Jueves
Mayormente nublado
21°
30°
Viernes
Parcialmente nublado
22°
32°
Sábado
Muy nublado
22°
32°
Domingo
Nublado
22°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 3 de febrero de 2017, 01:00

Efraín y Mario buscan que oposición vaya unida en el 2018

Alegre visitó a Ferreiro en su despacho de la Intendencia capitalina y apuntó a que en el 2018, la receta para volver al poder descansa en la posibilidad de unir a todas las fuerzas en una gran alianza.

“Estamos mirando el 2018 y la gran unidad que tenemos que construir para llegar todos juntos”, mencionó al término de la visita protocolar.

Dijo que no se habló de ninguna dupla ni de quién integraría una chapa presidencial, ya que mencionó que para eso hay tiempo.

“Hay tiempo para construir la chapa, luego veremos quiénes pueden ser los candidatos”, refirió.

Agregó que es prioridad sumar a todos los sectores, más a una franja colorada. “Apuntamos a un proyecto amplio, que no excluya a nadie y que pueda aglutinar a los colorados y, por supuesto, también a independientes”, destacó.

En torno a la posibilidad de que el oficialismo en el Congreso vuelva a insistir con el proyecto de enmienda para habilitar la reelección presidencial, dijo que compartió la preocupación con Ferreiro.

“Nos preocupan el respeto de la Constitución y la vigencia de la democracia, y eso va más allá de cualquier fin electoral, eso dicen los que quieren confundir a la ciudadanía”, señaló.

Participaron de la reunión los concejales liberales y de la oposición en la Junta Municipal capitalina. El senador Luis Alberto Wagner y el diputado Victor Ríos.

Coincidencia. Además de que institucionalmente el PLRA dijo no a toda vía de reelección y también el sector de Avanza País, de los hermanos Mario y Adolfo Ferreiro, entre otros, existiría además una coincidencia en relación a realizar un gran acuerdo entre los sectores. Precisamente, ya en 2015 la fórmula PLRA–Mario Ferreiro dio resultados y lograron el control de la Comuna tras varios periodos en manos coloradas.

No se descarta que así como el sector llanista está jugando a armar una dupla con el Frente Guasu, liderada por Fernando Lugo, el efrainismo y aliados con la ventaja de que maneja el aparato partidario, vuelva a convencer a Mario de ir a una aventura electoral en 2018.

Pese a todo, Ferreiro ha dicho en varias oportunidades que no dejará la Comuna.