7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 22 de noviembre de 2016, 01:00

Efraín ve bien que Cartes busque solo la ANR y no el rekutu

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, dijo que el presidente de la República es libre de candidatarse para la presidencia de los colorados, interna que se dará en el 2020, cuando deje la primera magistratura. Dijo que siempre y cuando respete la Constitución Nacional, su partido no lo objeta.

“Ese es problema de los colorados y Cartes puede hacer absolutamente lo que quiera siempre y cuando respete la Constitución Nacional”, afirmó. Desechó la posibilidad de vetar a Cartes, sino solo cuando el mismo busque la reelección.

“Nosotros solamente objetamos cuando Cartes trata de violentar la Constitución Nacional para habilitar la figura de la reelección”, refirió. Agregó que tras esto “él puede ser candidato a presidente de su partido, o de seccional o de lo que fuera. En fin, ese es un problema que lo van a tener que sufrir los colorados y nosotros no tenemos nada que ver en eso”, consideró.

La opinión fue vertida luego de que la senadora Lilian Samaniego haya lanzado la posibilidad de que Cartes busque presidir la ANR, como plan b a la actual resistencia a la reelección presidencial, por parte de sus detractores.