11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 24 de julio de 2016, 01:00

Efraín trata a Cartes como nuevo dictador

Durante una gira que realizó ayer por Cordillera, Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), denunció que el cartismo está persiguiendo a docentes que no comulgan su misma ideología partidaria y se convirtió en el nuevo dictador del Paraguay. Fue luego de escuchar el reclamo de los docentes que asistieron al encuentro partidario.

“Estamos comprometidos con ustedes. Hemos escuchado la preocupación y la persecución que han soportado en esta etapa posterior al 2013. Esto nos permite claramente ver que la ideología y el pensamiento autoritario del stronismo están plenamente vigentes en la educación del Paraguay”, fustigó Alegre.

Preguntó a los docentes en qué se diferencia lo que hacía Stroessner a lo que hace hoy Cartes. “Persigue a los docentes por la afiliación política a la que pertenecen; con la gravedad del caso que no tenemos ninguna garantía porque a donde tenemos que ir a recurrir para que se respeten nuestros derechos está controlado por el Poder Ejecutivo”, apuntó. Acotó que esa es la realidad y dijo que el país soporta la “peor dictadura”.

unidad. Alegre se comprometió a acompañar y respaldar el reclamo de los docentes desde el PLRA y el Congreso.

Consideró que la democracia funciona con un partido fuerte que pueda hacer de contrapeso al Gobierno. “Necesitamos consolidar un partido que pueda poner cara y pecho a los abusos y arbitrariedades del Gobierno”, significó. Acotó que es necesario que haya un partido unido que pueda seguir la línea y las posiciones que vayan tomando desde la conducción.