7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 21 de septiembre de 2016, 01:00

Efraín tilda a Cartes de enemigo de los labriegos

Una comitiva encabezada por el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, legisladores, intendentes, concejales y presidentes de comités, visitó la zona de desalojo de la colonia Guahory, distrito de Tembiaporã, en el Departamento de Caaguazú.

Alegre fue hasta el lugar luego de que el senador Luis Alberto Wagner haya exhibido un video en el local partidario, donde demostraba cómo se echaron casas y desaparecieron pertenencias de familias humildes, en un aparatoso procedimiento fiscal policial.

“Es triste lo que pasa en el país, porque vemos que el Gobierno desprecia al pueblo y al agricultor, y es por eso que venimos a brindar nuestra solidaridad con ustedes”, refirió Alegre a los campesinos.

Agregó que el presidente Horacio Cartes ejecuta un plan de hacer que la agricultura familiar desaparezca. “No es por inútil que este Gobierno no soluciona el problema del campo, sino es porque él no quiere al campesinado y quiere que en el campo desaparezca el pequeño productor para dar paso solamente a la agricultura mecanizada”, dijo.

Agregó que en un país con las mejores tierras no puede ser que se importen alimentos, en cantidades de “15.000 toneladas mensuales, que tenemos también aquí, trabajadas por los campesinos que las plantan, que trabajan en nuestro país y se esfuerzan”.

La comitiva la integraron los diputados Victor Ríos, Celso Kennedy y José Pakova Ledesma.