21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 7 de abril de 2017, 01:00

Efraín responsabiliza a José Ortiz del atropello al PLRA

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, aseguró que la orden del atraco a su partido la madrugada del sábado, que ocasionó la muerte del dirigente juvenil Rodrigo Quintana, fue ordenada por José Ortiz, gerente de las empresas del presidente de la República, Horacio Cartes.

Si bien no ahondó en las pruebas con las que cuenta para demostrar su acusación, Alegre dijo que los datos recolectados apuntan a que los altos mandos policiales que decidieron atacar la sede liberal y luego ingresar en el recinto sin orden judicial alguna respondían a Ortiz.

Indicó que posee informaciones de que Ortiz supuestamente dio la orden al comisario Tomás Paredes Palma, jefe de Investigación de Delitos, quien estuvo en el irregular procedimiento.

“La orden de atropellar el Directorio provino de José Ortiz, quien tiene el control del Ministerio del Interior, y toma las decisiones operativas”, aseguró Alegre.

Añadió que ya no les sorprende que un “secretario de Cartes”, que no forma parte del Gabinete pero sí del círculo de confianza del presidente, tome decisiones de seguridad y que maneje un ministerio.

“Este es el gobierno de los gerentes de Cartes, y José Ortiz es un secretario cercano al presidente”, manifestó.

Refirió que no descansarán hasta llegar a los responsables por el ataque que puso de luto al PLRA y al país. “Tarde o temprano, la Justicia les llegará a quienes llevaron a cabo este crimen”, señaló.

Reiteró que no existen dudas; con base en las imágenes recogidas por la prensa y por el circuito cerrado del PLRA, que altos jefes policiales organizaron el asalto tipo comando para amedrentar y matar liberales. ”Más de veinte policías con cuatro patrulleras, con hombres fuertemente armados atracaron en un operativo comando la sede”, dijo.

Anunció que si se aprueba hoy la enmienda para habilitar la reelección, que está en la Cámara de Diputados, los responsables de lo que suceda serán Cartes y el senador Fernando Lugo, además de los que voten por la enmienda.

Hoy se cumple una semana que 25 senadores oficialistas, luguistas y llanistas aprobaron el proyecto de enmienda, hecho que enfureció a un grupo de manifestantes que quemó el Congreso en represalia, lo que ocasionó posteriormente una furiosa represión policial que terminó matando a un manifestante dentro del local del PLRA.

Alegre instó a los legisladores liberales a actuar a la altura de las circunstancias, apegándose a la Constitución y a las decisiones de la convención liberal.

SESIÓN DEL DIRECTORIO. Hoy, a las 18.00, se reunirá el Directorio para analizar la crisis política. No se descarta que se apruebe la máxima sanción, que sería la expulsión de los senadores que apoyaron la enmienda. Ellos son Blas Llano, Julio César Franco, Ramón Gómez Verlangieri, Fernando Silva Facetti, Enzo Cardozo, Blanca Fonseca, Zulma Gómez y Blanca Lila Mignarro.