8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 7 de julio de 2016, 01:00

Efraín ratifica rechazo a la reelección

El presidente electo del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, manifestó su desacuerdo en aprobar la reelección presidencial por cualquiera de las vías en la actual coyuntura política. Recordó que el PLRA tiene un mandato en contra de la reelección y que si es necesario, la ratificarán en una convención.

Dado que la Justicia Electoral ya dio curso al trámite para plantear la reforma constitucional y ahora depende exclusivamente del Congreso, Alegre manifestó que el partido debe rechazar tal pedido en las dos cámaras del Poder Legislativo.

“Ante cualquier tema el partido responderá con unidad total y en contra de la reelección. Si es necesario, el nuevo Directorio se pronunciará o en otro caso, la propia convención partidaria”, afirmó.

Dijo que la posición en contra de la reelección es independiente a la vía por la cual se lleve a cabo. “Cualquier proyecto de reelección, sea enmienda o reforma constitucional, rechazamos”, refirió.

No cree que el oficialismo colorado de diputados tenga éxito si busca en la oposición, y en particular en el PLRA, los votos que le falta para dar curso al proyecto. Manifestó confianza en que el proceso de unidad que encomendó al diputado Juan Félix Bogado para que se genere en esa Cámara haya tenido frutos. Independiente a esto dijo que no es una cuestión que se decide solo en el Congreso, “sino en el partido”.

Curso. El martes se dio curso a la posibilidad de reforma constitucional con las 35.000 firmas presentadas. Ahora con el apoyo de dos tercios de los votos en ambas cámaras, se puede llamar a una constituyente.