28 de marzo
Martes
Despejado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Muy nublado
21°
32°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 16 de febrero de 2017, 01:00

Efraín ratifica mayoría y dice que adelantará convención

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, se mostró confiado que tiene la mayoría de los convencionales, quienes aprobarán el próximo 25 de febrero la alianza a pedido del Directorio, como figura de acuerdo electoral que establece el partido para el 2018. En contraposición, los llanistas apostarán por la concertación. Alegre dijo que los convencionales se comprometen a rechazar cualquier proyecto “que beneficie a Cartes”.

Señaló que de cerca de 600 convencionales, 400 están en la línea del partido. “Estamos seguros de nuestra mayoría en la convención. Ellos no tienen ninguna posibilidad”, dijo.

Hay una amplia mayoría, en cada cabecera departamental a favor de la línea que adoptó el partido, remarcó. Así en Paraguarí tienen de 23 convencionales, 22 en su equipo; en Ñeembucú 16 de 17; Caazapá lo mismo; en Guairá de 24, 20 convencionales contra la concertación y en Alto Paraná una amplia mayoría con el oficialismo.

Sanción. Advirtió que la convención se haría antes del 25 de febrero si se presenta la enmienda. Se preparan sanciones para los que se atrevan a votar por esa vía para modificar la Constitución.