21 de julio
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 19 de marzo de 2017, 01:00

Efraín pide a Lugo y a Ferreiro que haya reciprocidad hacia el PLRA

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, reiteró la necesidad de construir en la oposición una alternativa de Gobierno para el 2018, sobre la base de la reciprocidad. Alegó que las fuerzas democráticas le deben ese gesto al PLRA, dado que los liberales han renunciado a postularse en varias oportunidades descabalgando a favor de candidaturas extrapartidarias. “Hoy reivindicamos encabezar las candidaturas”, resaltó.

En el lanzamiento de la campaña de afiliación partidaria, en la zona de Maracaná, Departamento de Canindeyú, los liberales se aglutinaron en torno a su presidente y a la candidatura a intendente de Alfredo Paredes. Celebraron que la Convención haya reclamado la chapa para un liberal.

“Ojalá que los sectores democráticos tengan la grandeza y esa generosidad que nos ha caracterizado como PLRA siempre; ya hemos apoyado a otros candidatos y cuando le pedimos una ayuda no lo hacen. Debemos armar un gran frente patriótico en la oposición”, sostuvo.

Recordó el renunciamiento que el PLRA hiciera para privilegiar las candidaturas del senador Fernando Lugo y Mario Ferreiro, ex presidente de la República e intendente de Asunción, respectivamente.

En la coyuntura actual, donde cuatro nuevos distritos van a elegir intendentes el próximo domingo, dijo que lamentablemente ya se da el fenómeno de la dispersión de votos por parte de estos sectores. “Siento mucho que no le apoyen a nuestros candidatos los otros sectores”, añadió

Suicidio político. Mientras tanto, el senador del Frente Guasu Hugo Richer criticó las afirmaciones de Alegre porque no ve factible que la oposición llegue al poder si encabeza un liberal y pidió al oficialismo partidario no cerrarse y evaluar las reales posibilidades que tienen con otros candidatos. “¿Qué pasa que si el liberal no concita los votos suficientes para ganar al Partido Colorado? Más inteligente y menos torpe hubiese sido que el PLRA elija su candidato y luego se evalúe cual de las candidaturas está mejor posicionada para encabezar el proyecto para derrotar a la ANR”, subrayó el senador luguista.