8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 2 de julio de 2016, 02:00

Efraín opera con legisladores para lograr gobernabilidad

El presidente electo del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, instruyó a algunos diputados de su línea a entablar un acercamiento individual con los diputados que responden a Salyn Buzarquis y también al senador Blas Llano, de tal manera a establecer un consenso y asegurarse una mayoría para el Directorio.

En la tarea de ordenar la casa antes de que asuma formalmente como titular partidario, Alegre buscará gobernabilidad a través de acercamiento a los diputados de otros equipos que son menos reacios a tener paz en el partido, situación que no se da tanto en el Senado, donde los líderes en su mayoría son disidentes.

Uno de los objetivos ya manifestados es conseguir la unidad para posteriormente conseguir un ambiente saludable para impulsar desde el PLRA alianzas tendientes a las elecciones generales de 2018. Para ello ya encomendó a miembros de su equipo dentro de la Cámara Baja, como el diputado Juan Félix Bogado Tatter, para lograr ese acercamiento que lleve a la gobernabilidad.

“Pedimos dejar atrás la campaña y dejar que como ganador, sea el presidente Efraín Alegre quien designe cómo lograr la gobernabilidad”, dijo con relación a ciertos pedidos que ya hacen algunos líderes movimentistas.

El mensaje fue para Buzarquis, quien ya pidió la vicepresidencia segunda y la tesorería. “Depende de todos adónde llevemos al partido, es por eso necesario dejar atrás el discurso de que solo daremos gobernabilidad si obtenemos espacios o con base en exigencias”, dijo Bogado Tatter.

Aseguró que el equipo encabezado por Alegre no llegó para llevar todos los espacios, sino para allanar una ruta hacia el 2018.