5 de diciembre
Lunes
Despejado
22°
33°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 7 de agosto de 2016, 01:00

Efraín: “La violencia y narcos se apoderaron del Paraguay”

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, se tiró contra el Gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes, atacando principalmente la inseguridad reinante, demostrada en hechos cotidianos y refiriéndose especialmente a la muerte del intendente de Bella Vista Norte, Miguel Louteiro, que cayó abatido por sicarios.

Durante un discurso pronunciado ayer en la ciudad de General Delgado en el Departamento de Itapúa, Alegre lamentó la violencia que cegó la vida del jefe comunal. “El país vive una violencia galopante, donde las diferencias se resuelven a balazos, y fruto de esta inseguridad es la muerte del intendente de Bella Vista”, manifestó.

En otro plano, habló de la incapacidad de que haya seguridad para el clásico de Cerro contra Olimpia, donde líneas de transporte prefirieron interrumpir el servicio por temor a que haya violencia. “En el más grande encuentro deportivo a nivel nacional, la Línea 29 no trabajará porque el Estado ni la Policía le ofrece seguridad. No trabaja la Línea 29 porque no le garantizan ni la seguridad a los pasajeros ni a los colectivos”, afirmó.

Culpables. Alegre culpa de esta situación al Gobierno y de que “la violencia y narcos se apoderaron del Paraguay”.

Dijo que mientras los policías se involucran en secuestros, en las calles mueren jóvenes y madres por el asalto de un simple celular. Adelantó que trabajarán para cambiar la situación desde el partido.