17 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 22 de abril de 2017, 01:00

Efraín: “La ciudadanía frenó la enmienda”

El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, mencionó que los legisladores pro enmienda de la oposición y del cartismo aún no reconocen que no pudieron derrotar a la voluntad ciudadana que rechazó la figura inconstitucional y dio un giro a los acontecimientos con la movilización.

“Lo importante es que la ciudadanía se fortaleció con este proceso, porque, habiendo mayoría en senadores y mayoría en diputados para violar la Constitución, no lo hicieron porque la ciudadanía le dijo que no al presidente Horacio Cartes”, afirmó.

Agregó que ahora la democracia descansa en la voluntad del pueblo y no “en un grupo de senadores y diputados que se pueden vender y nos quitan la democracia”. “Hoy, sin duda, los que garantizamos la democracia somos los ciudadanos”, dijo.

Aprovechó y dijo que no le hace ningún favor a la oposición que voceros de los mismos partidos no gubernistas señalen que los colorados se ven beneficiados sin la enmienda. La respuesta fue en relación a lo que dijo el senador Hugo Richer, quien aseguró que en el escenario sin enmienda ganan los colorados. Fue en ocasión de la visita de Alegre al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.