9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 8 de agosto de 2016, 01:00

Efraín habla de concertación con monseñor Mario Medina

Con miras a lo que serán las elecciones generales del 2018, el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, habló con monseñor Mario Melanio Medina sobre la necesidad de la concertación de las fuerzas opositoras. Igualmente, coincidieron en que los sectores sociales están desprotegidos bajo este Gobierno, según Alegre.

El diálogo con el obispo diocesano de San Juan Bautista, Departamento de Misiones, giró en torno a reprisar esfuerzos para unir a las fuerzas sociales y políticas, y lograr de nuevo la alternancia en el 2018.

“Estuvimos hablando de su visión acerca de la posibilidad de cambio en el Paraguay a través de una gran concertación”, comentó Alegre.

El referente liberal coincidió con el obispo en que debe haber más presencia del Estado, en especial en el campo. “Las organizaciones sociales, el sector campesino y los comités de productores reciben ayuda del sector privado porque el Estado está ausente, sin respuestas para ellos”, remarcó el presidente del PLRA.

Para Alegre, el acercamiento a Medina fue satisfactorio, en el sentido de que el religioso siempre mantuvo un trabajo cercano con sectores como el de los campesinos.

Anunció que seguirán las reuniones con el objetivo de conocer las ideas de dichos sectores y su problemática.

“Hablar con monseñor Mario Melanio Medina es un placer, porque es un hombre conocedor y comprometido”, insistió, al tiempo de anticipar que de hecho está preparando una agenda en torno a las necesidades de los sectores más vulnerables, de manera a que sean prioridad en un posible gobierno en el 2018.

“Ellos ya no pueden esperar, requieren de una política y para nosotros serán un sector prioritario”, manifestó.

Antecedente. Monseñor Medina precisamente abogó en las últimas elecciones generales porque los sectores opositores del país se unan para tumbar al Partido Colorado. La opción la dio a conocer públicamente mediante una carta compromiso firmada por él y varios referentes nacionales en 2013.