8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 25 de agosto de 2016, 01:00

Efraín gana cupo y ubica a leal en el Registro Electoral

La actual cúpula del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), encabezada por su presidente Efraín Alegre, obtuvo el cupo vacante en la Dirección General de Registro Electoral.

El cargo será ocupado por Primio Arce Florentín, funcionario leal de Alegre, quien será el nuevo vicedirector del organismo en reemplazo de la ex senadora Mirtha Vergara de Franco. Ella estaba con permiso desde antes de las internas del PLRA, realizadas en julio pasado, porque le acusaron de operar desde su cargo para el sector de Blas Llano, opositor a Alegre. Su salida del cargo fue debido a que el cupo recae, tal como ella misma había reconocido, en la persona que el presidente designe.

Precisamente semanas atrás, desde el propio directorio liberal fue cursada una nota al titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, para proponer para el cargo una terna compuesta por Primio Arce Florentín, Juan Manuel Benítez Núñez y Teobaldo Espínola, todos efrainistas.

Bestard anunció que ya salió la resolución en la que el secretario de Alegre fue elegido para el cargo. Arce asumirá el 1 de setiembre y seguirá como director del Registro Electoral el colorado Lidio Franco.

Arce fue candidato a director partidario por el Departamento de San Pedro. Como no ingresó, accionó ante el Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala, para que sea incluido como miembro, respuesta que está en espera.

En tanto que el otro nominado, Juan Manuel Benítez Núñez, es hijo del reconocido ex parlamentario Juan Manuel Benítez Florentín, en tanto que Teobaldo Espínola fue electo miembro del Directorio por Canindeyú.

Primio Arce estará ante el Registro Electoral el tiempo que dure el mandato de Alegre. Ya en la fundamentación de los perfiles, el titular del PLRA había acotado que los integrantes de la terna representan a personas que reúnen los requisitos de honestidad, transparencia y confiabilidad para la dependencia.

La misión del Registro Electoral es inscribir a las personas en el padrón, depurar el registro y controlar los registros electorales a nivel país.