27 de julio
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
18°
31°
Sábado
Despejado
18°
32°
Domingo
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 7 de febrero de 2017, 02:00

Efraín dice que se pasará factura en las urnas tanto a Lugo como a Llano

En tono desafiante, el presidente del PLRA, Efraín Alegre, contestó a las expresiones del senador Fernando Lugo, en campaña por la reelección presidencial junto al llanismo. Alegre dijo que las urnas hablarán en contra de todos aquellos que acompañen la enmienda en favor del proyecto reeleccionista de Cartes.

“En las urnas se verá el rechazo a la posición que están asumiendo. Durante la dictadura también algunos liberales que acompañaron posturas en contra del partido y afín con la dictadura terminaron solos”, aseguró.

Desafió a Lugo y al senador Blas Llano a que acudan a explicar su intención contra la Carta Magna a la convención el 25 de febrero. “Todos los liberales están contra la violación y les esperamos el 25 y allí conocerán la posición del partido. De antemano les digo que los convencionales no están para alquilarse o venderse a Cartes”, respondió.

Recordó que en la última sesión del Directorio, a pedido de convencionales, se convocó a los senadores y diputados que manifestaron afinidad con la enmienda.

En el caso de que no vayan o no envíen representantes, los legisladores llanistas podrían ser sancionados, si la mayoría lo decide.

Las coordinadoras departamentales están juntando firmas para las sanciones. “La convención es soberana para tomar su decisión. La gran mayoría, una inmensa mayoría, está a favor de la CN, eso está claro”, expresó Alegre.

Pidió a que los que operan por la enmienda dejen de buscar confundir al electorado. “Los que están en ese proyecto de reelección, y que dicen que en esta convención lo que se va resolver es la concertación, les digo que no es así. La gente sabe que esa figura es el proyecto cartista, es la reelección. Hay dos proyectos, absolutamente: el proyecto de Cartes, que es la reelección y el proyecto de los sectores democráticos, que es en defensa de la Constitución”, anticipó.

Desacreditado. En referencia a Lugo, dijo que el senador y su proyecto no va a la gente, porque está con Cartes. “Lugo está muy equivocado; ¿quién dijo que la gente no estaba con nosotros? Somos nosotros los que estamos con la gente y ellos con Cartes. ¿Por qué entonces no pueden estar en Guahory, por qué no se van? Y es porque (los luguistas) están con Cartes. ¿Por qué no denuncian el escándalo de las firmas falsificadas y los muertos que firman? Es porque no pueden”, refirió. Finalizó diciendo que la gente no es tonta y que está movilizada.