27 de marzo
Martes
Despejado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
32°
Jueves
Parcialmente nublado
21°
32°
Viernes
Muy nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 13 de octubre de 2016, 01:00

Efraín dice que no teme a Cartes y que enfrentará su modelo autoritario

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, dijo que no teme cuál estrategia use el presidente Cartes para intentar dividir a su partido. Rechazó que vaya a haber fugas para que prospere algún intento de aprobar la reelección.

"En primer lugar yo no le tengo miedo a Cartes, ellos puede ser que nos tengan miedo pero no nosotros", afirmó tajante ayer el titular del PLRA, Efraín Alegre, aunque reconoció que persiste la posibilidad de que el mandatario haga uso de su poder para convencer a parte del Senado a acompañar la habilitación de la reelección.

No obstante, Alegre consideró que las supuestas fugas de votos a favor de una enmienda no saldrán de la bancada liberal de 13 senadores, ante un eventual nuevo pedido para que se habilite la reelección.

"Nosotros estamos trabajando sobre la ley y la Constitución como ha ocurrido siempre. El partido funciona institucionalmente y la Convención decidió de manera unánime no a la reelección. Todos dijeron no y ni siquiera uno dijo voy a pensar. Entonces tengo que entender que esa va a ser la conducta de los diputados y senadores", contestó respecto a la posibilidad de que surja un quiebre entre sus parlamentarios por este tema.

Dijo que como máxima autoridad, la Asamblea ya habló y que esa decisión es la que cuenta y no el internismo.

"El problema no es de la conducción, porque creo que es natural que haya sectores que no estén para salir a aplaudir a esta nueva directiva. Es normal porque apenas se terminaron las elecciones y hay un grupo que ganó, otro que perdió, y exige un tiempo para asimilar. Al final, somos un mismo grupo", remarcó.

Subrayó que en el momento de la definición, se sabrá cual es el criterio que gana en referencia a la reelección.

"La gente va a votar a favor o en contra de la reelección, como vota por Cartes, a favor o en contra", consideró.

Por su parte, el vicepresidente del partido, diputado José Ledesma, añadió que el actual Gobierno no puede ser reelegido, considerando la "gran deuda que deja sobre las espaldas de todos los conciudadanos". Dijo que el PLRA en todas sus instancias debe apelar a medidas que contrarresten el "avance dictatorial".

Autoritario. "Estamos viviendo un sistema donde el poder político está echando mano a instituciones y actuando de manera arbitraria, como en el caso del diputado Víctor Ríos, quien está siendo perseguido por razones políticas, porque en Ñeembucú no le pudo ganar, la gente del secretario de Cartes que funge de presidente de la ANR", finalizó Alegre.