17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 11 de junio de 2017, 01:00

Efraín dice que Cartes violará la Constitución si apunta al Senado

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, dijo que de concretarse la intención del presidente de la República, Horacio Cartes, de candidatarse para ser senador en el 2018, estaría violentando la Constitución Nacional. Adelantó que su partido se opondrá y que si Cartes “gana, no jurará”.

“Cartes quiere ir de candidato a senador, pero no puede ir. Es inconstitucional que se presente al Senado. Si ganara, no jurará. Debe seguir el camino de la legalidad y la Constitución. El camino de la prepotencia genera conflicto y violencia. Queremos vivir en paz y la paz la lograremos por el camino del respeto a la Constitución”, señaló Alegre ayer en un acto en Paraguarí.

El mismo presidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado anunció la semana pasada que encabezará la lista oficialista para el Senado.

Con el anuncio de Alegre de oponerse a la postulación de Cartes, se podría dar una situación parecida a la que sufrió en el 2008 el ex presidente Nicanor Duarte Frutos, quien fue elegido senador en elecciones pero no lo dejaron jurar para ocupar su banca.

Dictadura. Alegre volvió a atacar el modelo de gestión de Cartes, reiterando que apunta a una dictadura. “Estamos en este momento viendo más claramente el proyecto dictatorial del presidente Cartes, el modelo Cartes como lo llama su candidato (Santiago Peña) y ese modelo es aquel que atropelló nuestra casa y mató a Rodrigo Quintana y aún no satisfecho, persigue a los jóvenes que defendieron la democracia y la libertad en el Paraguay”, dijo.

Ratificó que Stiben Patrón, que está recluido en Emboscada, es un preso político y que su pecado fue rechazar la reelección de Cartes y defender la Constitución Nacional.

Igualmente, señaló que otra veintena de jóvenes están injustamente imputados por manifestarse.

En el acto, el Equipo País del diputado Dionisio Amarilla, lanzó candidaturas.