17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 25 de junio de 2017, 01:00

Efraín dice que Cartes es “un presidente enfermo y peligroso”

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, advirtió ayer que el Paraguay está en peligro porque el presidente de la República sigue avasallando la Constitución y las leyes para imponer su voluntad.

Aseguró que con el gobierno de Horacio Cartes se está viviendo una verdadera dictadura porque el mandatario ostenta un inmenso poder en todos los niveles y lo usa para perseguir a sus adversarios.

“Cuando se atropellan las instituciones republicanas como el Senado, Diputados, el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento pisoteando la Constitución y las leyes, cuando se mete preso sin pruebas a opositores como Stiben Patrón, cuando tenemos exiliados, eso nos indica que estamos viviendo en una dictadura”, dijo Alegre en Itapúa, donde realizó una gira política para presentar su proyecto presidencial.

Añadió que Cartes quiere meter preso a todos los que no puede comprar. “Lo más grave que ahora dice es que tienen que ir preso los periodistas que no le acompañaron con la enmienda. Está enojado con Óscar Acosta y Menchi Barriocanal porque defendieron la Constitución”, añadió.

Advirtió que la situación se está tornando muy grave por que el mandatario tiene sed de venganza. “Tenemos un presidente enfermo y peligroso. Un presidente enfermo de resentimiento, de odio, de venganza y es peligroso cuando una persona tiene tanto odio y al mismo tiempo tanto poder”, remarcó Alegre.