17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 10 de julio de 2017, 01:00

Efraín denuncia que cartistas quieren dejar sin candidatos al PLRA

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, despotricó ayer contra quienes, según él, atropellan el partido y pretenden dejar sin candidatos a la agrupación política que hoy cumple 130 años de su fundación. Dijo que “aquellos que le hacen el juego al presidente Horacio Cartes para dividir al partido” –en alusión al llanismo– “van a ser frenados en las urnas”.

El titular del PLRA hizo referencia a la última resolución de la Justicia Electoral, que posibilitó que hoy el partido tenga dos Tribunales Electorales Partidarios y subrayó que eso pone en peligro todo el proceso electoral interno.

“El presidente Horacio Cartes, como nos tiene acostumbrados, luego de atropellar la Cámara de Diputados, el Senado, el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), ahora ataca al partido, razón por la cual hoy tenemos dos Tribunales Electorales: Uno, el TEI elegido por convenciones y el Directorio; el otro, un Tribunal que es de Cartes. Eso nos indica que Horacio Cartes quiere que el Partido quede sin candidatos que ofrecer. Pero no le vamos a dejar, le vamos a frenar y les vamos a ganar en 2018”, dijo.

“EL PLRA está llamado a liderar la oposición en 2018, por eso estamos movilizados, fuertes y atentos a defender la democracia en el Paraguay de cualquier atropello”, mencionó en su discurso en un acto en Cordillera.

En dicho encuentro se dieron cita los candidatos del Equipo País, que lidera el candidato a senador Dionisio Amarilla, el diputado Amado Florentín y la docente Hermelinda de Ortega.

Confrontación. En otro acto oficialista, el candidato a senador de Cambiemos, Lista 4, Enrique Salyn Buzarquis, durante una reunión en San José de los Arroyos, rechazó las expresiones de unidad dirigidas desde el llanismo, liderado por el gobernador Blas Lanzoni, señalando que “¿será que no se les cae la cara de vergüenza ir a querer celebrar los 130 años de liberalismo ahí mismo donde se le mató a Rodrigo Quintana?”. Indicó que varios de los supuestos responsables del crimen de Rodrigo Quintana el pasado 1 de abril integran ese “sector cartista”.

Acusó a los líderes Lanzoni y el senador Blas Llano de responder al gobierno de Cartes. “Unidad con todos los paraguayos sin distinción, pero ninguna unidad con Horacio Cartes”, aseveró.

Acto. El oficialismo liberal realiza hoy, a las 18.00, el acto de conmemoración de los 130 años del PLRA, en el Salón de Eventos de la Conmebol, Luque. A las 10.00 harán una ofrenda floral en el monolito fundacional del partido en Mariscal López y Yegros.