22 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 24 de mayo de 2017, 01:00

Efraín denuncia dictadura de Cartes en conferencia internacional liberal

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, denunció durante la asamblea de la Internacional Liberal realizada en el principado de Andorra, que en el Paraguay se está gestando una dictadura, con persecución a los medios de prensa independientes y a los opositores, y que es necesario asumir el compromiso para detener este proceso, previniendo que las dictaduras se deben frenar antes que se instalen y se fortalezcan.

“En Paraguay estamos en la parte germinal de una dictadura”, sostuvo ante el auditorio que nucleó a 200 delegados de todo el mundo.

Añadió que el “presidente Horacio Cartes, con antecedentes de vinculación con el crimen organizado, pretendió contra la Constitución establecer la reelección”.

Relató los sucesos del 31 de marzo y el 1 de abril cuando el pueblo salió a las calles, y miles de jóvenes tomaron y quemaron el Congreso en protesta al atropello y la represión a la ciudadanía. Denunció que el terrorismo de Estado reprimió con una violencia brutal a los manifestantes y “en la oscuridad de la noche atropelló a balazos sin orden judicial nuestra casa, la casa del Partido Liberal y mató cobardemente a uno de nuestros hijos, Rodrigo Quintana, joven de 26 años, presidente de los jóvenes liberales del distrito de La Colmena”, dijo al tiempo de señalar que ni en la época de Stroessner ocurrió semejante atropello.

Alegre denunció que en el país no existe separación de poderes puesto que el aparato fiscal-judicial lo tiene controlado el Gobierno y que consecuencia de ello es que existan más de 30 imputados y otros buscados para ser apresados sin juicio ni orden judicial. En capítulo aparte, expuso que los dos medios escritos independientes, ABC Color y Última Hora son perseguidos por el Gobierno, mientras que los líderes de la oposición están procesados en distintas causas judiciales vinculados a las protestas del 31.

Por último dio el mensaje que “el Partido Liberal, el principal partido de oposición, con la valentía y el coraje de los jóvenes de mi patria no vamos a permitir una nueva dictadura en el Paraguay. Que los liberales del mundo debemos parar la masacre de Nicolás Maduro en Venezuela y en Paraguay desactivar el proyecto autoritario del presidente Cartes”.

Manifiesto. La organización liberal que nuclea a socios de todo el mundo, celebró su 70 aniversario, asumiendo que en varias regiones del mundo se atenta contra las libertades individuales y de los pueblos, poniendo énfasis en el caso Venezuela.

JLRA. La Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA), a través de Olga Paredes, una de sus miembros, condenó también en la tarde de ayer al Gobierno de Horacio Cartes y lo calificó de “enemigo de la juventud paraguaya”. Afirmó que el Gobierno no tiene políticas de inserción de la juventud ni a la tierra, ni a la educación ni al trabajo y asumen como compromiso exhortar a los presidenciables futuros a ofrecer programas para la juventud.