2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 25 de octubre de 2016, 01:00

Efraín cree que los diputados frenarán intento de cartistas

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, anticipó que en la Cámara Baja, el presidente de la República, Horacio Cartes, puede llevarse una gran sorpresa, ya que la oposición liderada por los liberales está buscando los votos colorados necesarios para sepultar definitivamente la reelección rechazando la habilitación de la enmienda.

“Sí, se está trabajando y hablando con todos los sectores y hay buenas condiciones para tratar (esta semana)”, anticipó.

Para los liberales es preciso que el proyecto para habilitar la reelección se trate antes que la convención colorada baje línea a favor de la figura, lo que embretaría hasta a disidentes.

“El escenario donde el oficialismo se manejaba a sus anchas en la Cámara Baja, ya no es tan así. De igual manera de correr, en el Senado se garantizará el respeto al estado de derecho”, aseguró.

Mencionó que no existe posibilidad de que los diputados liberales voten en contra de un mandato partidario, y que se aseguró que los que estaban de viaje, ya volvieran.

El líder liberal dijo que Diputados debe oponer una “barrera democrática a las intenciones de reelección”. Afirmó que al presidente Cartes “ni toda la plata le va alcanzar para comprar la dictadura en Paraguay”. Cree que junto a los votos del Senado, se sumará el rechazo ciudadano por la reelección.