17 de enero
Martes
Parcialmente nublado
22°
34°
Miércoles
Mayormente despejado
22°
36°
Jueves
Mayormente despejado
23°
37°
Viernes
Mayormente despejado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 27 de diciembre de 2016, 01:00

Efraín cree que encuesta no es creíble

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, rechazó la fiabilidad de los resultados de la encuesta CIES publicada por este diario y que coloca al senador Fernando Lugo, con el 31,9% de aceptación en relación a la preferencia del electorado para la presidencia de la República.

Para el presidenciable del PLRA, todas las encuestas se hacen “con un interés de cada sector”, y refirió que la recientemente publicada, que lo coloca en el séptimo lugar de preferencia respecto a otros candidatos, “es un dibujo, no un sondeo”.

“Esta empresa CIES no sé si cuáles son sus antecedentes como para darle credibilidad. Hay varias encuestas y con resultados muy diferentes”, resaltó. Para Alegre, existen otras encuestas que realizan empresas con más experiencia en el rubro, a las que prestó mayor credibilidad.

Mencionó por ejemplo que un trabajo al que accedió su equipo y que proveyó Ati Snead, recientemente publicado donde señala si las elecciones generales se realizarán hoy, el candidato liberal y el del Partido Colorado tendrían un empate técnico y junto a un tercer contendiente que se mantiene en la incógnita. Estos serían los tres mejores posicionados, según Snead.

Reiteró que confía en estos números que, a su vez, lo presentan como el candidato de la oposición más aceptado con el 38,5% de aceptación, por arriba de del senador Fernando Lugo y del intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

Resultados. Según la encuesta de CIES para Última Hora, de un total de 400 sondeados, a quienes más prefieren para presidente de la República en 2018 es a Lugo, quien se ubicó en primer lugar con el 31,9% de preferencia, mientras un 24,7% de los preguntados alegan no saber qué candidato preferirá en las próximas elecciones. En tercer lugar se ubica Mario Ferreiro, con un 10,5% de favoritismo. En cuarto lugar de la encuesta realizada entre el 26 de noviembre y el 11 de diciembre de este año aparece el presidente Horacio Cartes con un 7,5%; en quinto lugar está el senador Mario Abdo Benítez, con un 5,7%, seguido por el ex mandatario Nicanor Duarte Frutos con un 4,5%. Recién en séptimo lugar está Alegre con el 3,7% de aceptación.