10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 10 de agosto de 2016, 02:00

Efraín convoca a la primera cumbre de la oposición

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, inició una serie de conversaciones con líderes de partidos de la oposición, para realizar la primera reunión con sus pares de los demás partidos fraternos de cara al proyecto 2018. La cita quedó para el viernes 12, a las 11.00, en el Crowne Plaza Hotel.

Alegre sostuvo que desde el inicio de su mandato al frente del PLRA comentó que la línea política de su partido es hacer una oposición clara al gobierno del presidente Horacio Cartes y, en paralelo, conformar una gran concertación para el 2018.

“Estamos organizando un encuentro y en esa reunión estarán presentes los presidentes de los partidos políticos de la oposición para empezar a hablar de las elecciones del 2018”, afirmó.

Según indicó, la convocatoria es para la mayoría de los representantes opositores, entre ellos Josefina Duarte, titular del Partido Revolucionario Febrerista; Fernando Camacho, vicepresidente del Encuentro Nacional; Rafael Filizzola, presidente del Partido Democrático Progresista; Adolfo Ferreiro, senador de Avanza País, y representantes del Partido Patria Querida. Aseguró que su idea no es erigirse como el líder de la concertación. “Yo no me quiero convertir en nada. Estoy bien como presidente del PLRA. La reunión de los presidentes de los partidos es para ver una agenda común para el 2018”, indicó.

Sostuvo que uno de los puntos principales en una agenda de los partidos debe ser la conformación de alianzas.