3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 3 de septiembre de 2016, 01:00

Efraín a Cartes: ¡Qué mentiroso que sos!, respecto a amenaza

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, trató de mentiroso al presidente de la República, Horacio Cartes, luego de las denuncias desde el Gobierno de que hay intenciones de atentar contra el mandatario por parte de la mafia del narcotráfico. El titular de los liberales parafreseó al papa Francisco. “Como lo dijo el Papa: ¡que mentiroso que sos!”, remarcó en relación a la alerta de Gobierno.

“En estos casos queda bien usar la expresión del propio Papa”, mencionó.

Para Alegre, si bien es grave que se denuncie un supuesto atentado, más grave es que se juegue con el asunto desde el Gobierno. “Es una cortina de humo más por el feroz fracaso en materia de seguridad. La gente toma como un chiste porque mientras ellos juegan con este tema, hay cosas más importantes que ir resolviendo a nivel social”, dijo.

Plan. El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Hugo Vera, dijo que tienen la información sobre una supuesta intención de atentar contra el presidente de la República, Horacio Cartes, y que por esa razón se activó la alerta roja.

Afirmó que los rumores ya se manejan hace tiempo, pero desde hace algunos días se tienen mayores indicios.

Versión. Las primeras informaciones hablan de que el supuesto atentado estaría organizado por el brasileño, Jarvis Pavão, quien habría ofrecido USD 5 millones para asesinar a Cartes.