20 de febrero
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Mayormente nublado
25°
36°
Miércoles
Tormentas
25°
36°
Jueves
Muy nublado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 17 de diciembre de 2016, 01:00

Efraín asegura que a Lugo y a Llano solo los une la enmienda

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, dijo que más allá del acuerdo al que lleguen Fernando Lugo y el sector de Blas Llano en materia electoral, lo que los une de momento es el proyecto de enmienda para habilitar la reelección presidencial.

Consultado sobre qué le parece la inclinación que tiene Lugo hacia el llanismo, que constituye la disidencia liberal, dijo que es bueno que Lugo se acerque y esté dispuesto a hablar de concertación.

“En el marco de las internas en 2018 creemos que se debe llegar a un gran entendimiento y una concertación”, señaló.

Con respecto a aceptar una presunta chapa constituida por Lugo y el gobernador de Central, Blas Lanzoni, dijo que eso lo deben decidir en una interna. “La concertación debe decidir su chapa mediante una elección y no producto de acuerdo entre cuatro paredes como puede pretender cierta gente. Deberemos arribar a una agenda programática de modo a que no haya conflictos”, dijo.

Respecto a que presumiblemente el proyecto de enmienda que tiene preparado el oficialismo colorado con apoyo del llanismo y el luguismo no corrió hasta ahora, es “porque Cartes acusó recibo del rechazo ciudadano que se tradujo en la manifestación del pasado martes”, aseguró.