8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 21 de octubre de 2016, 02:00

Efraín asegura que hay más votos contra la enmienda

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, ratificó que su partido estará “unido en la acción”, asegurando que los distintos parlamentarios liberales tanto de la Cámara de Diputados como del Senado se oponen a la enmienda para habilitar la figura de la reelección presidencial. Adelantó que en el Senado ya suman cerca de 30 los votos y no solo 23 como aquella vez que se mandó al archivo el proyecto. Cree que el presidente Horacio Cartes se llevará una sorpresa si busca instalar la reelección vía Senado.

Alegre llamó a conferencia de prensa en el partido en compañía de legisladores y el tesorero Salyn Buzarquis, de modo a advertir que Cartes está motivando el quiebre del estado de derecho. “De concretarse la reelección significaría un quiebre institucional y se violentaría la Constitución. Nosotros ya sabíamos que esta idea era impulsada por el propio Cartes, pero estamos seguros de nuestros parlamentarios”, mencionó.

“Nos estamos uniendo con todos los sectores democráticos, con la ciudadanía, con la gente, para hacer frente a este intento de atropellar la Constitución, y estamos seguros de nuestro triunfo”, señaló.

Anticipó que en las dos cámaras existe unidad granítica entre liberales en contra de la reelección, apoyada por las otras bancadas.

“Si quieren conocer quiénes son los operadores cartistas en el Congreso, vayan y pregunten. Aquel que le dice que falta dos o tres votos para la reelección, es operador cartista, porque sabemos que no es así. Hay de 28 a 30 votos contra la reelección en el Senado”, dijo.

De introducirse el proyecto de enmienda para la reelección en Diputados, Alegre dijo que 28 legisladores del Partido Liberal se opondrán. Aseguró que 13 votos liberales de la bancada en el Senado harán lo propio, incluyendo a Zulma Gómez y Blanca Fonseca.

Motochorros. Por otra parte, Alegre tildó como el principal responsable de la inseguridad reinante al presidente Cartes. Dijo que familias enteras están presas de la inseguridad y que Cartes opera por la reelección, mientras los motochorros roban y matan gente en las calles.