18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 31 de julio de 2017, 01:00

Efraín arremete y dice que Gobierno privilegia a los contrabandistas

El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, realizó una intensa gira por el Departamento Central, en donde el discurso se dirigió contra el presidente Horacio Cartes, a cuyo gobierno acusó de privilegiar al sector del contrabando y despreciar a los productores.

Durante el acto realizado en J. Augusto Saldívar, el intendente de Ypacaraí, Fernando Negrete, anunció la precandidatura de Líder Amarilla a la gobernación del Departamento Central. La postulación tiene el aval de cinco sectores internos que lograron agruparse.

“Vamos a mostrarle al Gobierno que el campesino paraguayo trabaja; que no son sinvergüenzas ni badulaques como dice Cartes o como dice el presidente de los cartistas, Pedro Alliana. Otro salvaje también”, fustigó Efraín.

Consideró que los productores necesitan de un gobierno que les respalde y acompañe.

“Este es el país donde hoy se respalda y se privilegia a los contrabandistas. Los capos de frontera. Son grandes señores”, arremetió Efraín.

CAPO DE FRONTERA. El titular del PLRA recordó que el presidente de la República le quería llevar preso a raíz del incendio del Congreso cuando hubo una fuerte movilización contra la enmienda para la reelección presidencial.

“José Ortiz es otro capo de frontera que me quería llevar preso”, recordó al gerente del presidente.

Durante su recorrido, Alegre va consolidándose como candidato a presidente.

En su discurso, insistió en que hay que estar “lejos de Cartes y cerca de la gente”. “Cuando el partido los convocó estuvimos unidos y peleando juntos por la libertad y la democracia. A riesgo de la vida. Poniendo la cara y discurso fuerte”, significó.

El apoyo a la figura de Líder Amarilla se da en momentos en que desde el oficialismo colorado están por anunciar al candidato. Todo apunta a que no será un político. Cartes tiene interés en ganar la gobernación de Central, bastión del PLRA. Mientras que los liberales señalan que le ganarán 6 a 0 al candidato colorado con el que pelearán en abril próximo.